ANIMALES ACUATICOS

sea animals = animales ACUATICOS♥ 
GRADO: Cuarto
ÁREA: Ingles
TIEMPO: 2 Horas
HERRAMIENTAS DEL DOCENTE:
Para esta clase vamos a necesitar carteleras que contengan imágenes ilustrativas con su correspondiente pronunciación y escritura, también veremos unos videos muy útiles que nos aportan conocimientos pertinentes.
PREGUNTA GENERADORA:
¿Sabes los nombres de los animales acuáticos en inglés?
LOGRO:
Aprender a pronunciar y escribir los nombres de los animales acuáticos en inglés mediante una actividad lúdica, para que ellos puedan afianzar sus conocimientos de forma práctica.
PALABRAS CLAVES:                                                                                             
Shark = Tiburón
Whale = Ballena
Dolpin = Delfín
Octopus =Pulpo
Fish=Pescado
MARCO TEORICO:

PRONUNCIACIÓN Y ESCRITURA EN INGLES: 
alligator  (áligueitor) - caimán
anchovy  (ántchovi) - anchoa
catfish  (kátfish) - bagre
cod  (kod) - bacalao
crab  (krab) - cangrejo
crayfish  (créifish) - cangrejo de río
crocodile  (crókodail) - cocodrilo
dolphin  (dólfin) - delfín
eel  (íil) - anguila
frog (fróg) - rana
herring (héring) - arenque
jellyfish (dchéli fish) - medusa

killerwhale (kíler uéil) - orca
lobster (lóbster) - langosta
mackerel (mákrel) - caballa
octopus (óktopus) – pulpo
oyster (óister) - ostra
ray (réi) - raya
salmon (sámon) - salmón
sardine (sardín) - sardina
seahorse (síi-jors) - caballito de mar
seal (síil) - foca
shark (shárk) - tiburón
shell (shél) - concha
shrimp (shrímp) - camarón
slug (slág) - babosa
snail (snéil) - caracol         
sole (sóul) - lenguado
squid (skuíd) - calamar           
starfish (stárfish) - estrella de mar                          
swordfish (sóordfish) - pez espada
toad (tóud) - sapo
Un cuaderno para tomar apuntes, marcadores o colores para dibujar.
METODOLOGÍA:
Iniciación:Esta clase comenzará con un cordial saludo hacia los estudiantes, después se hará una pequeña oración en seguida se dará el tema y las indicaciones a los niños para comenzar la actividad pero antes de ello responderemos a las dudas e inquietudes que ellos tengan y luego serán ampliadas en el desarrollo de la actividad para que ellos tengan mayor claridad sobre este tema.
Desarrollo de la actividad: Se dará inicio a la actividad con un pequeño vídeo sobre la pronunciación y escritura de los animales acuáticos en inglés, a continuación se explicaran las carteleras que contienen los dibujos para que los niños tengan una mayor motivación por aprender y entiendan mejor el tema ya que con imágenes se graban las cosas de una manera más fácil, durante la clase los estudiantes podrán preguntar sobre las inquietudes que tengan para ser resueltas y despejadas todas sus dudas. Enseguida haremos una actividad oral con cada uno de los niños en la que se les preguntará la pronunciación de unos cuantos de los animales mientras tanto los otros niños estarán haciendo la actividad escrita la cual consta de dos puntos uno en el que relacionaran una columna de imágenes de los animales con la del frente que es la escritura en inglés y en el segundo punto se les pedirá a los niños que escriban cinco de sus animales acuáticos favoritos en ingles en forma correcta.
Actividad de clase descárgala!
Cierre:Esta actividad finalizará con una pequeña intervención por parte  de algunos niños que  deseen participar; nos cuenten como les pareció la clase, las actividades que se  realizaron, que fue lo que más les llamó  la atención y porqué.
COMPETENCIAS:
Las competencias que se realizaron durante esta clase fueron:
Propósitiva: Por que el estudiante aprenderá nuevos conocimientos.
Interpretativa: Porque el estudiante demuestra lo que aprendió

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
Obtiene 5.0 el estudiante que tenga el máximo desempeño en las dos actividades; tanto oral como escrita, también tuvo que estar atento y participando adecuadamente.
Obtiene 4.5 el estudiante que tenga un alto desempeño durante la clase y las actividades pero con una que otra falencia.
Obtiene 4.0 el estudiante que tenga un buen desarrollo tanto académico como disciplinario.
Obtiene 3.5 el estudiante que tenga un desarrollo promedio en las actividades pero prestó atención.
Obtiene 3.0 el estudiante que tenga desarrollo promedio en la clase pero presento indisciplina y falta de interés.
Obtiene 2.0 el estudiante que presto poca atención y no respondió a las actividades programadas para la clase.
Obtiene 1.0 el estudiante que no realizó ninguna de las actividades propuestas, que tampoco prestó atención a la explicación dada y su comportamiento durante toda la clase fue inadecuado y con mucha indisciplina.                             
CIBERGRAFÍA:
www.ingles.com
www.animalesacuaticos.com