sea animals = animales ACUATICOS♥
GRADO: Cuarto
ÁREA: Ingles
TIEMPO: 2 Horas
HERRAMIENTAS DEL DOCENTE:
PREGUNTA GENERADORA:
LOGRO:
PALABRAS CLAVES:
PRONUNCIACIÓN Y ESCRITURA EN INGLES:
alligator (áligueitor)
- caimán
anchovy (ántchovi) - anchoa
catfish (kátfish) - bagre
cod (kod) - bacalao
anchovy (ántchovi) - anchoa
catfish (kátfish) - bagre
cod (kod) - bacalao
crayfish (créifish) - cangrejo de río
crocodile (crókodail) - cocodrilo
dolphin (dólfin) - delfín
frog (fróg) - rana
herring (héring) - arenque
jellyfish (dchéli fish) - medusa
lobster (lóbster) - langosta
mackerel (mákrel) - caballa
octopus (óktopus) – pulpo
ray (réi) - raya
salmon (sámon) - salmón
sardine (sardín) - sardina
seal (síil) - foca
shark (shárk) - tiburón
shell (shél) - concha
slug (slág) - babosa
snail (snéil) - caracol
sole (sóul) - lenguado
starfish (stárfish) - estrella de mar
swordfish (sóordfish) - pez espada
toad (tóud) - sapo
Un
cuaderno para tomar apuntes, marcadores o colores para dibujar.
METODOLOGÍA:
Iniciación:Esta clase comenzará con un cordial saludo hacia los estudiantes, después se hará una pequeña oración en seguida se dará el tema y las indicaciones a los niños para comenzar la actividad pero antes de ello responderemos a las dudas e inquietudes que ellos tengan y luego serán ampliadas en el desarrollo de la actividad para que ellos tengan mayor claridad sobre este tema.
METODOLOGÍA:
Iniciación:Esta clase comenzará con un cordial saludo hacia los estudiantes, después se hará una pequeña oración en seguida se dará el tema y las indicaciones a los niños para comenzar la actividad pero antes de ello responderemos a las dudas e inquietudes que ellos tengan y luego serán ampliadas en el desarrollo de la actividad para que ellos tengan mayor claridad sobre este tema.
Desarrollo de la
actividad: Se dará inicio a la actividad con
un pequeño vídeo sobre la pronunciación y escritura de los animales acuáticos
en inglés, a continuación se explicaran las carteleras que contienen los dibujos para que los niños tengan una mayor motivación por aprender y
entiendan mejor el tema ya que con imágenes se graban las cosas de una manera
más fácil, durante la clase los estudiantes podrán preguntar sobre las
inquietudes que tengan para ser resueltas y despejadas todas sus dudas.
Enseguida haremos una actividad oral con cada uno de los niños en la que se les
preguntará la pronunciación de unos cuantos de los animales mientras tanto los
otros niños estarán haciendo la actividad escrita la cual consta de dos puntos
uno en el que relacionaran una columna de imágenes de los animales con la del
frente que es la escritura en inglés y en el segundo punto se les pedirá a los
niños que escriban cinco de sus animales acuáticos favoritos en ingles en forma
correcta.
Actividad de clase descárgala!
Actividad de clase descárgala!
Cierre:Esta actividad finalizará
con una pequeña intervención por parte de algunos niños que deseen
participar; nos cuenten como les pareció la clase, las actividades que se
realizaron, que fue lo que más les llamó la atención y porqué.
COMPETENCIAS:
COMPETENCIAS:
Las competencias que se realizaron durante esta clase fueron:
Propósitiva: Por que el estudiante aprenderá nuevos conocimientos.
Interpretativa: Porque el estudiante demuestra lo que aprendió
Propósitiva: Por que el estudiante aprenderá nuevos conocimientos.
Interpretativa: Porque el estudiante demuestra lo que aprendió
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
Obtiene 5.0 el estudiante que tenga el máximo desempeño en las dos
actividades; tanto oral como escrita, también tuvo que estar atento y
participando adecuadamente.
Obtiene 4.5 el estudiante que tenga un alto desempeño durante la
clase y las actividades pero con una que otra falencia.
Obtiene 4.0 el estudiante que tenga un buen desarrollo tanto académico como disciplinario.
Obtiene 3.5 el estudiante que
tenga un desarrollo promedio en las actividades pero prestó atención.
Obtiene 3.0 el estudiante que
tenga desarrollo promedio en la clase pero presento indisciplina y falta de interés.
Obtiene 2.0 el estudiante que
presto poca atención y no respondió a las actividades programadas para la clase.
Obtiene 1.0 el estudiante que no
realizó ninguna de las actividades propuestas, que tampoco prestó atención a la
explicación dada y su comportamiento durante toda la clase fue inadecuado y con
mucha indisciplina.
CIBERGRAFÍA:
www.ingles.com
www.animalesacuaticos.com
CIBERGRAFÍA:
www.ingles.com
www.animalesacuaticos.com